Cuidados
Intensivos
Monitoreo permante en Terapia Intensiva
El Servicio de Terapia Intensiva tiene como objetivo el tratamiento de pacientes con diferentes tipos de enfermedades cuyas complicaciones pueden comprometer su vida. En este sentido, nuestra labor intenta brindar una atención médica que contemple los aspectos vinculados al conocimiento científico y a la tecnología aplicada, haciendo especial énfasis en aquellos relacionados con el compromiso y el contacto personalizado con el paciente y su familia.
Terapia Intensiva
El sanatorio provee un completo servicio de observación constante en el área de cuidados intensivos:
- Monitoreo central durante las 24 hs.
- Monitores con medición de presión invasiva.
- Monitoreo neurológico con medición de presión infracraneana (PIC).
- 3 cardiodesfibriladores.
- Colchones de aire para prevención de escaras.
- Marcapasos transitorios, electrocardiógrafos.
- Bombas de infusión.
- Sistema de provisión de gases medicinales centralizado.
Monitoreo
Permanente
Nuestro cuerpo médico realiza el seguimiento de los pacientes en forma permanente, interactuando con los médicos de cabecera de cada paciente y brindando información amplia y continua.
Contamos con equipamiento de alta tecnología que permite realizar monitoreos de las distintas funciones orgánicas. Podemos mencionar aquellas como el monitoreo hemodinámico invasivo y no invasivo, presión intra craneana, EEG(electroencefalograma), saturometria de pulso, capnografia y volumen minuto cardiaco por termo dilución. Otras técnicas, como el electroencefalograma, potenciales evocados, electromiograma y ecocardiograma se encuentran permanentemente disponibles.
Evaluación y Terápia
En terapia intensiva proporcionamos asistencia ventilatoria mecánica invasiva y no invasiva, con respiradores microprocesador de última generación. También contamos con diferentes técnicas de sustitución de la función renal (hemodiálisis y hemodiafiltracion continua).
La evaluación y terapia médica se complementan con una permanente atención kinésica física, respiratoria y deglutoria, a cargo de licenciados en kinesiología. El sistema de atención médica se lleva acabo de acuerdo con normas y protocolos utilizados en el ámbito mundial.